ANDRÉS MARTÍNEZ ARNAUD

ÁREAS DE PRÁCTICA:
Derecho Penal y Derecho Penal Fiscal

IDIOMAS:
Español e Inglés

CORREO ELECTRÓNICO:

amartinez@macdo.com.mx

Nació en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca, el día 13 de junio del año 1971. 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México desde el año 1994. Realizó sus prácticas profesionales en el Juzgado 58 Penal en el Distrito Federal y en la 11ª Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Ha tomado cursos sobre Derecho Penitenciario y en Criminalística impartidos por la Universidad Panamericana y ha asistido y participado en diversos Seminarios de Derecho Penal. Cursó el Posgrado en Derecho Bancario por la misma institución, y cursó la Especialización Judicial impartida por el Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación. Y recientemente, estudió un Diplomado en Lavado de Dinero y Compliance impartido por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., en el año 2019.

 

Dentro de su experiencia profesional, fue Presidente del Consejo Tutelar para Menores Infractores en el Estado de Oaxaca y profesor de Derecho Penal en la Universidad Mesoamericana del mismo estado. Ha impartido la cátedra de Derecho Procesal Penal en la Universidad Anáhuac del Sur en la Ciudad de México, y ha obtenido diversos reconocimientos por excelente desempeño como docente.

 

Fue asociado del Despacho del Licenciado Joaquín de Teresa y Polignac y del despacho Nassar Daw y Asociados. Es Consejero Jurídico Penal del Colegio de Notarios del Distrito Federal A.C. y Consejero Jurídico Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

 

En el año 2014, fundó junto con sus socios la firma de abogados MARTÍNEZ ARNAUD, CERISOLA, DOMÍNGUEZ, ODIARDI, ABOGADOS.

© 2020 MACDO | MartÍnez Arnaud Cerisola Domínguez Odiardi